SOCIEDAD VENEZOLANA DE DERECHO AMBIENTAL

Perfil de la organización:

Tipo: Asociación civil, sin fines de lucro. Institución propia del sector ambiental de la sociedad civil, que se define como una Organización no gubernamental (O.N.G.) de carácter eminentemente profesional, sin afiliación política, ni religiosa.
Misión: La Sociedad Venezolana de Derecho Ambiental (SVDA) es una Organización No Gubernamental, apolítica, dedicada a contribuir con la implementación y desarrollo de mecanismos jurídicos, formativos e informativos que aseguren a todos el ejercicio pleno del derecho humano a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, para la formación de una ciudadanía responsable, ética y respetuosa de la naturaleza a nivel global.
Visión: Ser líderes en la promoción y desarrollo de una sociedad formada, informada y participativa que dentro del enfoque del desarrollo sostenible disponga de los mecanismos jurídicos que le garanticen el ejercicio de acciones judiciales eficaces para la defensa de su derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.
Ámbito: Local, regional, nacional e internacional.
Inicio de creación: 27 de abril de 2001, dentro del marco del VII Congreso Venezolano de Derecho Ambiental, para luego madurar suficientemente la idea, hasta su constitución legal en 2007.
Correo electrónico provisional: albertoblancouribe@gmail.com
Dirección Web: www.svda.org.ve
Dirección sede nacional provisional: Edif. San Juan, Piso 7, Ofic. 7-B, Avenida San Juan Bosco, Altamira, Caracas, Venezuela
Teléfonos y Fax: +58 (212) 267-7165 / 4055 / 6680.
Dirección postal: Apartado 62518, Caracas 1060, Venezuela.
Áreas de acción:

  • Información y educación ambiental (página web y foros electrónicos, Jornadas Venezolanas de Derecho Ambiental, colaboración con FUJUCAVI en la organización de los Congresos Venezolanos de Derecho Ambiental, seminarios, cursos, colaboración con las actividades académicas universitarias, Revista Venezolana de Derecho Ambiental, etc.).
  • Participación ciudadana (Asesoría jurídica especializada en el ámbito de las instancias de información, consultas públicas, referenda, expedientes y procedimientos administrativos, juicios, etc.).
  • Derecho Ambiental y Política Ambiental (Proyectos de normativas legales, reglamentarias y técnicas y planes de ordenamiento territorial; análisis jurídico normativo; políticas ambientales; etc.).

http://www.svda.org.ve/motivos.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: