EDUCACIÓN AMBIENTAL

 

     Entiendo la Educación Ambiental como un proceso de comunicación y aprendizaje dirigido a expresar a la población la importancia de la conservación de nuestros ambientes naturales, buscando generar en las personas una conciencia y sensibilidad conservacionista que le permita preservar los recursos naturales que son cada vez más escasos. Mediante la Educación Ambiental sembramos la semilla de la preservación de nuestro medio ambiente en los niños, dándoles a entender la importancia que tiene en convivir con los elementos de la naturaleza de una manera armónica. Por otra parte, ayuda a crear una actitud proactiva de conservación y protección de la naturaleza en todos los miembros de la sociedad, a través de diversas campañas educativas que informan acerca de los graves inconvenientes que genera la contaminación ambiental debido al desarrollo mal planificado.

     La Educación Ambiental permite generar el cambio necesario a nivel poblacional para poder lograr un desarrollo sustentable, que le permita a cada país tomar los recursos naturales esenciales para su crecimiento y desarrollo económico, sin lograr graves alteraciones al medio ambiente. Esto permite que el desarrollo de los países pueda perpetuarse en el tiempo gracias a la preservación de los recursos naturales que le aseguran una fuente de materia prima que, de preservarse adecuadamente, sería inagotable.

     La Educación Ambiental, por otro lado, permite la preservación de la biodiversidad de las especies, ya que informa a la población acerca de las posibilidades de extinción de las diversas especies animales amenazadas por la mano del hombre. Igualmente, permite sembrar conciencia acerca de la conservación de las especies autóctonas de cada región, los cuales son una representación de las características propias de cada área geográfica.

EULISES BAUZA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: